Tiene 31 años, es de origen peruana y fue enviada a la Unidad Penal 44 de Batán. Además, dos hombres fueron demorados mientras compraban estupefacientes.
Una mujer trans de 31 años fue detenida el miércoles a la noche en la zona roja de la ciudad acusada de vender cocaína en la vía pública. Le secuestraron dinero en efectivo, un celular y fue llevada a la Unidad Penal 44 de Batán.
La travesti, de origen peruana, fue denunciada por vecinos de la zona que informaron a la policía que en Victoriano Montes y Belgrano la sospechosa vendía cocaína, disfrazando esa actividad como si fuese una trabajadora sexual.
Desde la Unidad Temática de Estupefacientes, los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, dispusieron que personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado iniciara investigaciones sobre la sospechosa.
Durante las tareas investigativas, la policía interceptó a dos hombres que le compraron droga a la mujer trans a quienes se les secuestró cocaína.
Luego de haber hablado con los compradores de droga, la policía fue hasta Victoriano Montes y Belgrano y detuvo a la mujer trans, acusada de vender cocaína al menudeo. Al requisarla, los uniformados secuestraron dinero en efectivo y un teléfono celular. Los efectivos no encontraron droga en poder de la aprehendida.
A pesar de no encontrar droga en poder de la mujer trans, el fiscal Favaro dispuso que sea llevada a la Unidad Penal 44 de Batán y fue citada a declarar en las próximas horas.